La falta de insonorización del IVI molesta a los vecinos
El diario e ininterrumpido ruido producido por las torres de refrigeración instaladas en el techo del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), ubicado en el barrio de Campanar de Valencia, ha provocado una oleada de protestas entre los vecinos, quienes se quejan del continuo zumbido que emiten las máquinas durante todo el día. Éstas están en funcionamiento desde el pasado 13 de mayo, cuando comenzó su actividad el IVI. Pese a las reiteradas protestas de los vecinos, que han denunciado incluso ante la policía su malestar, el ruido no cesa. 'La solución es inminente', afirmaron ayer fuentes del IVI, que ha remitido a las comunidades de propietarios afectadas una carta en la que anuncia la prevista insonorización de las torres por parte de Gas Natural, la responsable de los aparatos, arrendados por un periodo de 18 años al IVI. Según éste, las piezas para insonorizar las torres proceden de Estados Unidos y aún no han llegado. Según un comunicado emitido ayer por el Instituto Valenciano de Infertilidad, 'Gas Natural ha anunciado la pronta solución del problema'.
'El ruido es insoportable', afirmó ayer un vecino de la zona; 'ahora molesta mucho más, pues debido al calor tienes abiertas las ventanas de la casa. Lo que me extraña es que tarden tanto en solucionarlo'. El IVI, un edificio de tres plantas, está rodeado de bloques de más de diez alturas, circunstancia que empeora la situación, debido a que el ruido no se expande, afectando principalmente a los pisos más altos.
El IVI, que nació en 1990, es la primera institución médica española especializada en la reproducción humana. El pasado 13 de mayo ubicó sus instalaciones frente al hospital 9 d'Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































