La cárcel de Lleida prohíbe la lectura de prensa a los reclusos
La dirección del centro penitenciario Ponent de Lleida ha prohibido por razones de seguridad que los internos tengan acceso a la prensa. Esta medida, dictada con carácter excepcional, tiene como finalidad evitar el posible efecto mimético entre la población reclusa tras el motín realizado la semana pasada por más de un centenar de presos en la cárcel barcelonesa de Quatre Camins.
La prisión leridana fue concebida para albergar en condiciones óptimas a 700 internos, pero la cifra siempre oscila entre 900 y 1.000. Actualmente hay en ella 950 internos y tiene fama de ser muy conflictiva por acoger a los más peligrosos de Cataluña. Precisamente al día siguiente de la revuelta de Quatre Camins, el Departamento de Justicia trasladó al centro de Ponent a una veintena de amotinados, entre los que se encontraban los principales cabecillas.
Para evitar que los internos estén al corriente de los conflictos registrados en otras prisiones o del traslado de los rebeldes, los responsables del penal leridano les han prohibido leer la prensa local. Un portavoz del Departamento de Justicia dijo ayer que la medida responde a una situación especial. 'Lo que no hará el Departamento de Justicia es comentar cada medida de orden interno que tome la dirección de un centro', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































