La Kutxa destinará dos millones de euros para que 4.000 pequeñas empresas de Guipúzcoa se conecten a Internet

La Kutxa pondrá en marcha el próximo lunes la campaña Konekta Lan, con la que pretende fomentar el uso de Internet en el comercio y las pequeñas empresas guipuzcoanas empleando la misma fórmula usada con el Konekta Zaitez en el ámbito doméstico. La caja destinará dos millones de euros para subvencionar la compra de ordenadores hasta lograr que 4.000 de las 10.000 microempresas de esta provincia se incorporen a la red.
El director general de la Kutxa, Xabier Alkorta, informó de que los beneficiarios obtendrán una subvención máxima de 300 euros para costear la confección de una página web, un 15% de descuento por la conexión a Internet, ayudas para la compra de un dominio y asesoría y formación gratuitas. El responsable de e-gipuzkoa.kutxa, Javier Barace, añadió que el objetivo de la entidad financiera es proporcionar 12.000 ordenadores a las pymes.
Alkorta aseguró que esta iniciativa va en consonancia con el Plan de la Sociedad de la Información impulsado por el Gobierno vasco, con el que se pretende 'luchar contra el nuevo concepto de exclusión social, afirmó.
Barace explicó que en la actualidad el 26,7% de las empresas guipuzcoanas tiene acceso a Internet, pero sólo el 3,9% dispone de un sitio web propio. Esta campaña aspira a aumentar estos índices y acercarlos a los de los países nórdicos, los más avanzados de Europa en esta materia.
La Kutxa inició en octubre de 2000 la iniciativa e.gipuzkoa.kutxa, mediante la que se subvencionaba la compra de ordenadores con conexión a Internet por parte de las familias guipuzcoanas. Este programa ha permitido instalar 36.600 nuevos equipos informáticos en los domicilios de esta provincia, triplicando las previsiones realizadas por los responsables de la caja. Alkorta recordó que esta campaña ha tenido un efecto dinamizador en el uso de las nuevas tecnologías de la información. Así, esperan alcanzar en 2002 la cifra de 10 millones de operaciones a través de la banca electrónica, cuando el año pasado se hicieron 6,6 millones.
Por otro lado, la asamblea extraordinaria de la Kutxa renovó ayer la mitad de sus órganos de dirección -Consejo de Administración y comisión de gobierno- tras cambiar parcialmente también la asamblea general
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































