Curiosidades de la Fontanilla
Este escrito está basado en las quejas de vecinos de la Fontanilla, pero que pudiera basarse en cualquier otra barriada de nuestra localidad, Utrera.
Es curiosa la forma de 'buscar' votos de 'nuestro alcalde' en esta barriada, aunque no por novedosa, pues, la practica en otras zonas. Esta forma consiste en realizar todo tipo de obras, desde una marquesina para la parada del autobús, unas escaleras, arreglo de jardines, limpieza de solares degradados, etcétera. Es como si tuvieran una lista en la cual han ido adjuntando todas las necesidades de la barriada a lo largo de los años, hasta que llega la época electoral.
Tal consecuencia, después de todo, no estaría tan mal, ya que al fin y al cabo podrían ver los vecinos de esta barriada algunas de las reclamaciones que han expuesto cumplidas.
Pero desde nuestro partido, queremos hacer ver la verdadera intención de estas argucias electoralistas, y como hemos podido comprobar in situ, y de esto saben mucho los vecinos de la calle Tajo de esta susodicha barriada, es que estas obras concluyen pasadas las elecciones. Pero no precisamente por terminación de obra, sino por terminación de utilidad en el derecho al voto de este sector de la población.
Argumentamos tal opinión ya que, por ejemplo en la calle Tajo, tras las elecciones de 1999 y utilizándose las mismas medidas que ahora se están haciendo, tras concluir el periodo electoral, las obras que se estaban llevando a cabo en determinadas zonas, no se concluyeron.
Esto es así de real, por lo que hay zonas en las que todavía hay socavones de las máquinas, agujeros y el firme de algunas calles en unas penosas condiciones. Todo esto sin hablar del destrozo que ocasionaron en los jardines, que arrasaron con ellos, sin finalmente arreglarlos.
Desde el Partido Andalucista hemos puesto 'nuestro granito de arena' y en más de una ocasión hemos pedido explicaciones por temas como éstos, al igual que otros relacionados con esta barriada (fábrica La Utrerana, inundaciones en los bajos de distintos bloques, falta de iluminación,...).
Sólo queremos hacer ver que no hay que dejarse engañar por estas técnicas electoralistas y pedimos a los vecinos de la Fontanilla, al igual que a otros de otras barriadas que puedan tener problemas similares, que no olviden el trato que se les da verdaderamente en épocas no electorales, y no se confundan y se dejen engañar por tales medidas de 'nuestro alcalde'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































