El Gobierno dice que sus centros de Internet no hacen competencia desleal al sector privado

El Gobierno vasco asegura que su programa Konekta Zaitez-Ciudadano, dirigido a enseñar a los ciudadanos a manejar Internet, no supone una 'competencia desleal' hacia el sector privado. El programa del Ejecutivo se basa en una red de centros de acceso y formación gratuita en la red. Los ayuntamientos colaboran cediendo los locales, mientras que el Ejecutivo financia la instalación de los equipos de informática y paga los sueldos de los monitores.
En una respuesta parlamentaria a una pregunta del Partido Popular, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, de la que depende en última instancia el Konekta Zaitez-Ciudadano, recalca que el programa permite a los usuarios iniciarse en el uso de Internet, pero la profundización en este campo debe realizarse a través de acciones formativas cubiertas, entre otros medios, por los centros privados. 'El compromiso de la Administración es abrir puertas a las personas, de modo que después puedan avanzar en Internet según sus necesidades e intereses', apunta la vicelehandakari.
Cien locales
Zenarruzabeitia indica en su respuesta que, antes de que finalice este año, espera que el programa mantenga operativo al menos cien centros. En cuanto al coste, la implantación de un local de este tipo en un municipio de más de 5.000 habitantes cuesta 5.000 euros, mientras que el funcionamiento y su mantenimiento suponen alrededor de otros 10.000 euros al mes.
De momento, se han inscrito en estos centros más de 18.500 personas, aunque el número de ciudadanos formados se queda en 8.000. Del total de usuarios inscritos, el 56% son mujeres. El objetivo para fines de 2003, cuando culmina el programa, es lograr una cobertura territorial y poblacional del 100% de Euskadi y consolidar la formación de, al menos, 36.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura País Vasco
- Idoia Zenarruzabeitia
- Declaraciones prensa
- Gobierno Vasco
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- País Vasco
- Gente
- Internet
- Telecomunicaciones
- España
- Empresas
- Administración pública
- Política
- Comunicaciones
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































