El Consell asume por ley el reparto equitativo de la publicidad oficial
El texto legislativo alude a una campaña contra Zaplana difundida en 1995
El PP presentó ayer una enmienda a la totalidad, acompañada de un texto alternativo, al proyecto de ley de publicidad institucional presentado por el Grupo Socialista. La norma alude a la transparencia y equidad en el reparto de la publicidad institucional y alude a la participación de la iniciativa social en la promoción del respeto a las instituciones.
El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas presentó el pasado mes de octubre un proyecto de ley para acotar fórmulas equitativas de distribución de la publicidad institucional y evitar el 'amiguismo' en el reparto de fondos públicos.
Alejandro Font de Mora, portavoz del PP en las Cortes Valencianas, justificó ayer la 'necesidad' de elaborar un nuevo texto con dos argumentos: 'La propuesta socialista es una mala copia de la ley catalana' y 'confunde una ley con un código deontológico e invadía aspectos que corresponden a la regulación de los propios medios'.
La exposición de motivos del texto elaborado por el Consell recuerda la ausencia de una legislación específica de las Cortes Valencianas al respecto; subraya la necesaria 'transparencia y respeto a la igualdad de oportunidades' en las relaciones entre los poderes públicos y los medios de comunicación; y propone la participación de la 'iniciativa social' en ciertas promociones oficiales.
También introduce una alusión directa a una campaña publicitaria del denominado Bloc de Progrés, un conglomerado de asociaciones nacionalistas y progresistas, que solicitó a los valencianos que no votaran a Eduardo Zaplana en las elecciones autonómicas de 1995, cuando alude a 'campañas políticas antidemocráticas, a través de terceros interpuestos, financiadas con fondos públicos', siempre antes del acceso del PP al poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Grupos parlamentarios
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Actividad legislativa
- Publicidad
- Parlamento
- España
- Política
- Medios comunicación
- Administración pública
- Comunicación
Últimas noticias
Las propuestas de Jeannette Jara, la exministra que lucha por mantener a la izquierda en La Moneda
Boric comienza a despedirse de La Moneda
Las propuestas de José Antonio Kast, el ultraconservador que busca llegar a La Moneda en su tercer intento
Cómo legalizar la posesión de un vehículo en Bogotá para evitar su inmovilización
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































