Una corrida fuerte de Gavira para el cartel más sevillano
'Una corrida fuerte y algo pasada de peso'. Así les han dicho a Pepe Luis Vázquez y a Eduardo Dávila Miura que es el encierro de Gavira que, junto a Fernando Cepeda, lidiarán esta tarde y que pasó ayer sin mayores problemas el reconocimiento veterinario. 'Sorprende que los toros de este hierro tengan tantos kilos, alguno incluso pasa de los 600', dice Dávila Miura, 'pero nunca se sabe si se moverán más o menos hasta que salen al ruedo'. 'Todos son bonitos si embisten', afirma el diestro local, que forma parte del cartel más sevillano del abono.
El nieto del mítico ganadero Eduardo Miura consideraba ayer 'un honor' su inclusión en el cartel de esta tarde: 'Es muy bonito. Me une una gran amistad con los dos compañeros. De Pepe Luis he aprendido mucho en la finca de mi abuelo, a la que él iba a muchos tentaderos. Es un torero distinto a todos. Cuando yo era un niño no podía ni soñar compartir una tarde con él. Y Fernando es de los toreros a los que a mí me gustaba ir a ver a la plaza antes de dedicarme a esta profesión'. Pepe Luis Vázquez también recordaba ayer la estrecha relación que le une con Dávila Miura. 'Coincidía mucho con él en tentaderos cuando era un chiquillo', decía.
Esta tarde compartirán ruedo con objetivos muy diferentes para la temporada. Dávila Miura confía en dar la talla en Sevilla como lo hizo hace dos años, cuando una faena suya fue elegida la mejor de la feria, y proseguir su labor de ascenso en el escalafón: 'Ya tengo cerradas dos tardes en Madrid y alguna cosa más, pero una buena actuación en Sevilla, o en Las Ventas, te cambia toda la temporada'.
Pepe Luis Vázquez, por contra, se reconoce un matador de temporadas reducidas dadas sus 'características'. 'Aunque si hay suerte en Sevilla, eso tiene mucha repercusión y podríamos firmar alguna cosa más', dice. 'Ojalá acompañe el tiempo', desea, preocupado por los malos augurios meteorológicos que estos días acechan a Sevilla y que ya provocaron el aplazamiento de la primera corrida de rejones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































