Expulsados a Ecuador desde Alicante 43 inmigrantes en situación irregular
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a la expulsión de España, a través del aeropuerto de El Altet de Alicante, de 43 ciudadanos de origen ecuatoriano que se encontraban en situación irregular, en su mayoría en la comunidad de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en esta autonomía.
Del total de expulsados, 39 residían en cinco localidades murcianas (29 en Lorca, 5 en Totana, 2 en Calasparra, uno en Murcia capital, uno en Jumilla y otro en Yecla) y han sido expulsados en aplicación de las resoluciones dictadas en tal sentido por el delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia.
El representante gubernamental explica, a través de un comunicado, que todos los ciudadanos ecuatorianos habían llegado a España como supuestos turistas, con posterioridad al 23 de enero del pasado año, por lo que no tenían posibilidad de regularizar su situación ni, en consecuencia, de acceder al mercado de trabajo.
Además, añade la nota de la Delegación del Gobierno, algunos de los expulsados fueron sorprendidos trabajando sin permiso, mientras que otros están implicados en delitos o altercados de diversa índole.
Vuelo especial
Junto a los 39 ecuatorianos residentes en la comunidad murciana, también fueron expulsados ayer otros cuatro procedentes de Barcelona, Madrid y Arrecife de Lanzarote. Las expulsiones de extranjeros procedentes de países suramericanos se realiza habitualmente a través del aeropuerto de Madrid-Barajas en vuelos regulares, si bien el elevado número de personas que tenían que ser devueltas a su país hizo que la salida de España se realizara en un vuelo especial desde El Altet (Alicante).
La Delegación del Gobierno en Murcia recuerda que estas expulsiones conllevan la prohibición de entrada en territorio español durante los próximos diez años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Deportación
- Repatriación
- Ecuador
- Expulsiones
- Inmigrantes latinoamericanos
- Cooperación policial
- Extranjeros
- Inmigrantes
- Política exterior
- Sentencias
- Sudamérica
- Inmigración
- Inmigración irregular
- Sanciones
- América
- Política migratoria
- Juicios
- Relaciones exteriores
- Migración
- España
- Proceso judicial
- Demografía
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































