Incendiado con 'cócteles mólotov' el restaurante de un inmigrante
En la misma zona de Peñíscola se han realizado pintadas racistas
El restaurante del marroquí Abdul M. A. A. quedó parcialmente destrozado en la madrugada de ayer por el fuego provocado por los cócteles mólotov que le lanzaron unos desconocidos. La Guardia Civil analiza unas octavillas con proclamas nazis halladas junto al restaurante, por lo que no se descarta que se trate de un acto de delincuencia racista. La noche anterior se habían quemado contenedores en la zona.
Abdul M. A. A., de 33 años y natural de Marruecos ha vivido una pesadilla que difícilmente olvidará. Los hechos ocurrieron en Peñíscola la pasada madrugada cuando unos desconocidos lanzaron varios cócteles mólotov al restaurante que había alquilado. La víctima tuvo conocimiento de lo ocurrido ayer por la mañana cuando uno de sus vecinos le comunicaba la mala noticia. Las ventanas del local rotas y el interior del restaurante Sabrina, situado en la zona conocida con el nombre de Peñismar de la localidad castellonense, parcialmente destrozado por el efecto de las llamas. Abdul no se explicaba lo que había podido provocar este ataque, ya que lleva 14 años trabajando en España y nunca le había sucedido nada similar. En la zona ya habían aparecido pintadas racistas tiempo atrás y la noche anterior se habían quemado contenedores.
Desde la Guardia Civil se prefiere guardar silencio mientras se investigan los hechos, que, en la misma mañana de ayer eran denunciados por el afectado. Abdul se lamentaba de que no podrá abrir estos días festivos, aunque ayer tarde ya se ponía manos a la obra para arreglar el local. En la comarca del Baix Maestrat, en estos momentos existe un gran número de población inmigrante, tanto suramericana como africana y no se suelen producir hechos de este tipo, ya que la convivencia es buena. Ahora, la Guardia Civil investiga lo sucedido, sin que por el momento se tengan pistas sobre los posibles autores de este lamentable acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































