Miss Mafia
Coincidiendo con el inicio del Año Gaudí, la gala de Miss España adoptó un decorado de cartón piedra modernista que contrastó con la carcundia de su contenido. A saber: un desfile erótico-militar que provoca el hartazgo incluso entre los onanistas fetén, tan desactivador de la líbido como el sexo gigante y recauchutado de la película muda que aparece en Hable con ella, de Almodóvar.
Por tierra, mar y aire
Antena 3 destapó la corrupción del certamen con un buen reportaje que pecó de un autobombo sensacionalista ordeñado en multitud de debates adosados. Entre lecciones de ética, se confirmó lo que cualquier telemindundi intuye: que los concursos de belleza son un pringue total. Además de enturbiar el valor del reportaje, la estrategia de Antena 3 acabó apestando a guerra para rapiñar share, vilmente contrarrestada por Tele 5 con María Teresa Campos en sesión de mañana y noche. En el fragor de la batalla se produjeron curiosas situaciones: en De buena mañana, una tertuliana imputada en otro reportaje sobre las cloacas del famoseo comentó el escándalo y un invitado acusó al regidor de explotar el llanto de una víctima de este trapicheo de poca monta convertido en filón de audiencia. Moraleja: la mierda en calzón ajeno mancha menos que en el propio.
San Gaudí, mártir
Un grupo de devotos pide que Gaudí sea canonizado. De ser así, el arquitecto atropellado se convertiría en el primer santo modernista. ¿Su mérito? Haber soportado lo que le han hecho a su cada vez menos sagrada Sagrada Familia. No descarten que se pongan de moda los santos televisivos. Además de José Luis Uribarri, que protagonizará el milagro de resuscitar en Estonia, y de Coto Matamoros, azote de iscariotes, propongo a los muñecos de José Luis Moreno. El ventrílocuo ha anunciado que ha concedido a sus criaturas un eterno descanso. Ahora sólo falta que descanse él para que esa felicidad de la que hablaba el asimétrico Pepe Oneto en la gala de Miss España deje de ser transitoria y pase a ser permanente. ¿Que a qué se parece la felicidad permanente? A la cara de Bustamante en Crónicas marcianas cuando Susana Reche le dedicó un striptease (Reche sería una candidata perfecta para presentar la próxima edición de Confianza ciega).
'Bricolehendakari'
Ante tanta corrupción, lo mejor es volver a Bricomanía, santuario de bricoleurs domingueros que observan cómo su presentador, Kristian Pielhoff, despliega su catálogo de recursos. Habría que dejar el mal llamado problema vasco en sus manos. Quizás Pielhoff encontraría los pegamentos de impacto y las bisagras para solucionarlo y evitar que ciudadanos libres sean devorados por el agujero negro de la violencia con la misma facilidad con la que la trampilla del concurso Decisión final hace desaparecer a sus concursantes, pero con consecuencias mucho más injustas, sangrientas e irreparables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































