Telefónica Móviles elimina la cuota mensual de abono

Telefónica Móviles ha dado un paso más en la guerra de tarifas que se ha desatado entre los operadores de telefonía móvil. La compañía anunció ayer que, con carácter retroactivo desde el 1 de marzo, eliminará la cuota mensual que pagan sus 5,5 millones de clientes de contrato, tanto residenciales como profesionales y de empresa. La medida trata de captar a los más de 12 millones de clientes de prepago (sin contrato) con que cuenta la operadora.
La eliminación de la cuota de abono (entre 3 y 6 euros, según la antigüedad) se complementará con la elevación en 3 euros (hasta 9 euros) del consumo mínimo por abonado (es decir, lo que cada cliente paga como mínimo independientemente de que el gasto mensual sea inferior). Esta medida se une a la bajada de tarifas que se produjo desde principios de año con motivo del redondeo al euro y la rebaja aplicada el pasado 18 de febrero. Amena también eliminó la cuota mensual en su Contrato Libre.
Venta de terminales
Los fabricantes de teléfonos móviles sufrieron el año pasado su primer revés en ventas desde la invención de los terminales. Éstas cayeron un 3,2%, hasta las 399,5 millones de unidades, según datos de la consultora Gartner Dataquest.
La industria, cuyas ventas crecieron de media un 60% anual entre 1996 y 2000, se enfrenta ahora a un declive, provocado, en gran medida, por la saturación del mercado. Aunque siempre hay excepciones, como Nokia. El mayor fabricante del mundo ganó más terreno, hasta controlar el 35% del mercado, frente al 30,6% de 2000. Ericsson experimentó el declive más dramático, con una reducción del 10% al 6,7%. La alemana Siemens ganó un punto porcentual (de 6,5% a 7,4%). También sufrieron fueron Alcatel y Philips, que se vieron afectadas por la reducción de las subvenciones para la compra de móvil con tarjeta prepago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El PP llama a Zapatero a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
De Asha a MAYO: Estas son las 18 canciones del Benidorm Fest 2026 que no irán a Eurovisión, pero que optarán a tres premios
El Papa critica las políticas de rearme y el uso abusivo de la legítima defensa
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































