El futuro rector de la UAB afirma que luchará por modificar la LOU
Lluís Ferrer encabeza la única candidatura

Lluís Ferrer Caubet, el único candidato a rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, explicó ayer que el nuevo equipo de gobierno se propone abrir una dinámica de impulso a la universidad, sin dejar de ser fieles a los 30 años de historia de la institución. Caubet anunció que durante su mandato luchará por minimizar el impacto negativo de la LOU (Ley Orgánica de Universidades) y para lograr en el futuro su sustitución.
Ferrer Caubet (Palma de Mallorca, 1959) es catedrático de Medicina y Cirugía Animal y ha formado parte durante los últimos cuatro años del equipo del actual rector, Carles Solà.Las elecciones se celebrarán el próximo 7 de marzo y, por primera vez, por el sistema de sufragio universal ponderado, tal como fija la Ley Orgánica de Universidades (LOU).
Durante un encuentro con los medios de comunicación, el candidato a rector aseguró ayer que el equipo de gobierno entrante, del que también forma parte el profesor de Relaciones Internacionales Rafael Grasa, tiene intención de desarrollar una política 'crítica' con la LOU. El programa electoral de la candidatura asegura que el nuevo gobierno hará 'todo lo que el Estado de derecho permite para minimizar el impacto negativo de la legislación y conseguir, en el futuro, su sustitución'.
Entre las propuestas de la candidatura figuran también aumentar la participación de los alumnos, influir en la calidad de la docencia y encontrar vías de captación de recursos económicos. Para ello, Ferrer Caubet aseguró que el nuevo equipo de gobierno tiene una 'voluntad real de realizar un trabajo transversal', colaborando con las facultades, los alumnos y los gestores de la institución.
El censo electoral de la UAB es de unas 40.000 personas, de las que 35.000 son estudiantes. Con el sufragio universal ponderado, impuesto por la LOU, el voto de los profesores vale el 60%; el de los alumnos, el 30%, y el del personal de administración y servicios, el 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































