Estudiantes detenidos
Quiero mostrar mi extrañeza ante el silencio que parece haberse adueñado del movimiento estudiantil andaluz ante la detención de un grupo de estudiantes sevillanos. A nadie parece preocuparle la suerte de unos chicos que, si bien cometieron el error de entrar de forma violenta en el rectorado, no cometieron en mi opinión más delito que el de entrar en una reunión a la que no habían sido invitados. ¿Qué tiene que decir el PSOE? ¿qué las juventudes socialistas? Ya sabemos que no podemos esperar nada de la derecha, pero algunos pensabamos que la izquierda (¿) socialista estaría en contra de la detención más que dudosa de estos estudiantes, y de la asombrosa petición del fiscal de ponerlos entre rejas y sin fianza. ¡Ni que fueran etarras!.- Vicente Hernandez Gil. Sevilla.
No había bastante con que un puñado de enloquecidos jovencitos, incapaces de distinguir entre la protesta y el salvajismo, irrumpiera brutalmente en la Junta de Gobierno de la Universidad de Sevilla con barras, extintores y hasta un gorrilla de añadidura (¿debo recordarles que ninguno de esos elementos es de uso habitual en nuestro mundo universitario? ¿Hay que recordar que el problema estuvo en ese hecho y no en una supuesta 'represión desmedida'?) Ahora, además, tenemos a sus papás quejándose de que, pobrecitos, tampoco es para tanto, ellos son estudiantes y no terroristas, y los malos de verdad son el rector, los policías, los profesores, los sindicatos..., y hasta los medios de comunicación. Todo ello es un perfecto símbolo de la sociedad reblandecida e irresponsable que estamos construyendo, donde a 'nuestros niños' todo se les consiente, aunque luego, claro, vociferemos porque se emborrachen en las calles. Simplemente, penoso.- Rafael Cano Aguilar. Profesor de la Universidad de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































