Sousa, un bicampeón en el Espanyol
Tras una aciaga etapa en Grecia, el centrocampista luso, de 31 años, aún confía en disputar el Mundial
'¡Uf! Ya me gustaría a mi tener el palmarés que tiene él', exclamó Soldevilla ayer, no sin cierta envidia sana, cuando le confirmaron el nombre de su nuevo compañero de equipo. Y a nadie sorprendió su reacción. Pocos jugadores pueden esgrimir la hoja de servicios de Paulo Sousa, sustituto del lesionado Toni Velamazán en el centro del campo del Espanyol.
Con 31 años, este centrocampista organizador, miembro de la generación de oro portuguesa, recala en el club blanquiazul hasta final de temporada después de que las desaveniencias con su técnico le llevaran a concluir, en diciembre, una turbulenta historia con el Panathinaikos, en el que sus reiteradas lesiones de rodilla sólo le permitieron disputar diez encuentros de Liga en una temporada y media.
El pequeño incidente en Grecia no emborrona un currículo en el que, a sus 50 internacionalidades, se añaden dos Copas de Europa, ganadas con el Juventus en 1996 y con el Borussia de Dortmund en 1997, y la disputa de dos Eurocopas (1996 y 2000).
Como a Couto o João Pinto, algunos de los compañeros con los que conquistó el Mundial juvenil de 1989 y que poco después formaron equipo con Figo y Rui Costa, el periplo de Sousa le ha llevado a recorrer media Europa. Tras iniciarse en el Sporting de Lisboa, dio el salto a Italia, donde se proclamó campeón europeo con la Juve. Sin concederse un respiro, hizo lo propio con el Borussia para regresar después a Italia. Jugó con el Inter y el Parma antes de dirigirse a Grecia. Sousa espera disputar esta primavera en Corea y Japón su primer Mundial con la selección absoluta.
La jornada de ayer fue de lo más fructífera en los despachos del Espanyol. Al fichaje de Sousa se añadió la cesión hasta final de curso del delantero uruguayo con pasaporte italiano Antonio Pacheco, de 25 años y procedente del Inter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muebles salvados, cada vez menos
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Kast aventaja en 20 puntos a Jara con el 25% escrutado
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco gana y salva una situación crítica
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































