El Zaragoza exhibe su impotencia
Los maños no pueden derrotar a un Espanyol ramplón y se internan en la zona baja
Cuando un equipo está con la soga al cuello como el Zaragoza la tranquilidad y la templanza brillan por su ausencia. Precisamente eso es lo que le faltó al conjunto maño, superior al Espanyol para llevarse los tres puntos. El Zaragoza no pudo definir su dominio con goles. Algo que le pudo costar caro si en el descuento Martín Posse hubiese marcado en un mano a mano ante Laínez.
El cuadro catalán se mostró demasiado conservador durante todo el encuentro, y en ningún momento se lanzó descaradamente a por la victoria. Quizá por eso, al final obtuvo lo que venía a buscar, un mero empate. En gran medida se debió a la impotencia del Zaragoza. Pundonor, entrega y ganas son básicos para un equipo pero no suficientes para ganar en Primera. Hace falta calidad, talento, y al Zaragoza no se le descubre por ningún lado.
ZARAGOZA 0| ESPANYOL 0
Zaragoza: Laínez; Rebosio, Paco, Aguado, Sundgren (Bilic, m.86); Chainho, Acuña, Vellisca, Juanele, Galletti (Jamelli, m.70); Yordi. Espanyol: Mora; David García, Lopo, Soldevilla, Navas; Morales, Álex (Iván Díaz, m. 36), Roger, De Lucas (Óscar, m.70); Posse y Palencia (Aganzo, m.64). Árbitro: Fernández Marín. Amonestó a Sundgren y a Aganzo. Incidencias: Unos 22.000 espectadores en La Romareda. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Mur, abonado número 1 del Zaragoza.
Yordi, Galletti y Acuña tuvieron las ocasiones más claras del Zaragoza pero las desperdiciaron. Oportunidades que sirvieron, eso sí, para que el público se entregase con su equipo y aparcara por un momento sus desavenencias con el técnico, Rojo. Ni el más crítico de los aficionados zaragocistas podrá reprochar la más que aceptable segunda parte de su equipo. Pero los resultados mandan y en el minuto 87 el célebre '¡Txetxu, vete ya!' volvió a sonar.
Ni siquiera la vuelta de Jamelli, tras firmar la paz con Rojo, sirvió de revulsivo para los aragoneses, que día a día ven más cerca los puestos de descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































