Piden 6 años de inhabilitación para 2 celadores por no auxiliar a un moribundo
La acusación particular pide seis años de inhabilitación y una multa de 10.800 euros para dos celadores del Hospital General de Alicante procesados por no socorrer a un hombre que agonizaba a las puertas del centro sanitario el 26 de abril de 2000. El paciente, José Antonio de Juan, de 39 años, falleció tras ingresar en el hospital. En su escrito de calificación, esta parte imputa a los dos funcionarios, J. V. E. y L. E. A., un delito de omisión del deber del socorro. Rogelio Pérez, letrado de la acusación particular, también solicita una indemnización para la familia de víctima y pide que la Consejería de Sanidad sea declarada responsable civil subsidiaria.
El fiscal del caso también ha presentado escrito de acusación contra los dos funcionarios por el mismo delito. No obstante, el representante del ministerio público ha declinado hacer público su escrito de calificación hasta que el juez no dicte el auto de apertura de jucio oral. Lo único que ha transcendido es que el fiscal solicitará una multa para los dos acusados por entender 'que incumplieron su trabajo al no buscar al enfermo cuando fueron alertados de que había un moribundo a las puertas del hospital'.
Los hechos, según la denunciante, Rosa Jiménez, esposa de la víctima, ocurrieron a unos 25 metros del servicio de urgencias. En ese punto su esposo se desplomó a causa de un ataque de asfixia. La mujer dice que pidió ayuda a los celadores, pero que éstos se negaron a salir a buscar al enfermo. En su declaración en la fase de instrucción, los dos acusados han negado esta versión de los hechos de la denunciante y mantienen que sí salieron a buscar al paciente, pero que no encontraron a nadie en las inmediaciones del servicio de urgencias.
La vista oral se celebrará en la Audiencia de Alicante y los hechos, por el delito que se imputa a los acusados, serán juzgados por un tribunal popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































