El campus de Leioa de la UPV contará en la primavera de 2003 con un nuevo edificio de servicios
La Universidad del País Vasco (UPV) ha destinado algo más de tres millones de euros (510 millones de pesetas) para la construcción en el campus de Leioa de un nuevo edificio de servicios. Si se cumplen los plazos establecidos, la nueva edificación, cuyas obras se han iniciado en el mes de diciembre, estará lista para la primavera de 2003.
El complejo se alzará frente al Rectorado, en las campas cercanas al Aula Magna, y ocupará una superficie total de 6.500 metros cuadrados. La mayor parte de ellos, unos 5.000, serán para la nueva sede de la Escuela de Hostelería y otra parte importante, alrededor de 1.000 metros cuadrados, tendrán como finalidad acoger a los comedores universitarios, situados actualmente frente a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
Dentro del edificio se reservará también un área de servicios comerciales. En ella se ubicarán, entre otras dependencias, una fotocopistería, una oficina de una agencia de viajes, sucursales de entidades financieras y otros servicios para mayor comodidad de la comunidad universitaria del campus vizcaíno.
Según los promotores de esta nueva infraestructura, el complejo de servicios que se pondrá en marcha el año que viene permitirá descongestionar el área de ciencias sociales, donde se hallan en estos momentos buena parte de los que serán los ocupantes del futuro edificio.
El cambio de ubicación acarreará una segunda inversión para acondicionar el espacio utilizado hasta ahora. Aunque aún no se ha concretado su función, las facultades y escuelas próximas podrán aprovechar la superficie que queda libre para paliar en parte los problemas de espacio que sufren algunos de estos centros.
La construcción de este edificio es uno de los puntos que recoge el ambicioso plan de mejora del campus de Leioa, una de las prioridades que, según se recalca desde la propia universidad, se ha marcado en el campo de las infraestructuras el equipo rectoral de la Universidad del País Vasco para el año que acaba de comenzar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































