España se adjudica la Copa Hopman
Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo se impusieron a Estados Unidos en la final
España ganó ayer la Copa Hopman de tenis por equipos al derrotar, 2-1, a Estados Unidos en la final del torneo que se disputó en el Burswood Dome de Perth. Tommy Robredo, de 19 años, le dio el primer punto a España al vencer a Jan-Michael Gambill por 6-3, 2-6, 7-6 (7-2). Mónica Seles igualó la eliminatoria al imponerse a Arantxa Sanchez Vicario por 6-1, 7-6 (8-6). En el partido de dobles, Robredo y Vicario, ganaron a Gambill y Seles por 6-4, 6-2.
España ya había ganado en 1990 imponiéndose en la final igualmente a Estados Unidos. En aquella ocasión el equipo español lo formaban los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario y se impuso a la pareja formada por John McEnroe y Pam Shriver. Robredo, número 30 en la clasificación mundial, ganó sucesivamente en la Copa Hopman a tres jugadores que le superan en esa lista: Mariano Zabaleta, Roger Federer y Jean Michael Gambill.
El ex jugador australiano y ahora director de la Copa Hopman, Paul McNamee, elogió a Robredo del que dijo que será una de las grandes figuras del tenis mundial en un futuro próximo. 'Tiene la pinta de los grandes campeones', afirmó McNamee, 'y es uno de los mejores jugadores jóvenes que jamás haya visto aquí. Ha demostrado que puede ser bueno sobre todo tipo de superficies'.
Derrota de Mantilla
El español Félix Mantilla perdió ayer en la final del torneo de Doha, dotado con un millón de dólares (1,129 millones de euros). Mantilla no pudo superar al marroquí Younes El Aynaoui. El marcador fue 4-6, 6-2, 6-2. El Aynaoui estará probablemente en el equipo marroquí que disputará una eliminatoria de Copa Davis contra España el próximo mes de febrero.
Por otra parte, Juan Carlos Ferrero será baja para el torneo de Sydney que comienza el lunes debido a una lesión en la rodilla que arrastra desde el pasado año.
Las estadounidenses Jennifer Capriati y Venus Williams se adjudicaron los troneos de Hong Kong y Goald Coast (Australia) tras vencer en las finales a la rusa Elena Dementieva y a la belga Justin Henin respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































