La Cámara de Cuentas señala la mejoría de la cuenta general de la Junta
El informe provisional de la cuenta general de la Junta de Andalucía elaborado por la Cámara de Cuentas constata una 'mejoría sustancial' respecto a ejercicios anteriores, aunque no al ritmo recomendado por esta institución, especialmente en la gestión de las empresas públicas.
Estos datos fueron aportados por el consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, tras entregar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, el informe, que no se convertirá en definitivo hasta que la Administración andaluza presente las alegaciones oportunas tras lo que se remitirá al Parlamento antes del 28 de febrero de 2002.
Navas informó de que el informe provisional insiste en el contenido de otros informes anteriores en el sentido de exigir a la Junta la presentación completa de la documentación requerida legalmente. Indicó que 'todavía faltan cosas por hacer, como la memoria del cumplimiento de objetivos y otros elementos de la contabilidad patrimonial'.
Respecto a la gestión de las empresas públicas, Navas resaltó que la situación es 'muy semejante' a años anteriores, ya que estas empresas generan pérdidas en torno a los 50.000 millones de pesetas que tienen que ser compensadas por la administración, situación que 'hay que corregir', apuntó el consejero mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.