Barcelona-La Cerdanya, en tren
Quisiera añadir mi voz a la de los firmantes de la carta sobre Renfe y La Cerdanya. Como usuario habitual de esta línea, puedo asegurar que es una de las grandes vergüenzas del transporte público de este país. El hecho de que sea vía única implica que cualquier demora ocasiona un caos total en ambos sentidos, con esperas interminables. En las horas punta es imposible conseguir asiento después de Sants: hay pasajeros que viajan de pie hasta Ripoll. Para colmo, en primavera la compañía empezó a realizar transbordos en Ribes de Freser, y nos obligaba a viajar dos horas en un tren de cercanías totalmente inapropriado para líneas regionales.
Dada la política de Renfe de no informar nunca a nadie de nada, muchos viajeros, especialmente los extranjeros -por improbable que parezca, éste es un tren internacional- no tienen la más mínima idea de lo que hay que hacer para llegar a sus destinos. Para los usuarios residentes es un suplicio y para los visitantes, una espléndida bienvenida a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































