Virtudes de la política
Cuando tantas veces se asocia, indiscriminadamente, política con corrupción e inmoralidad, y las descalificaciones de la labor de los políticos se generalizan de forma tan grosera como injusta, es una gran satisfacción personal tener la ocasión, como dice Bernard Crick, de 'contribuir a la recuperación de la confianza en las virtudes de la política como una excelente y civilizadora actividad humana'.
En ese sentido contributivo y testimonial, es para mí un auténtico placer, además de un inexcusable deber de gratitud, dejar constancia pública de la ingente labor que en Collado Villalba desarrolla su concejal de Deportes y Relaciones Institucionales, Fernando Ortega - y todo su mag-nífico equipo de colaboradores- en favor de la difusión del deporte en general y de las actividades dirigidas al aprendizaje de la natación por los niños en particular, y muy especialmente de quellos pequeños que por sufrir minusvalía de diversa consideración, la natación les ayuda en su estimulación y les ofrece una verdadera terapia psicomotora a sus dolencias y limitaciones. En este aspecto, el trabajo del director de la piscina municipal, José Luis Capilla, junto a su equipo de monitores, es absolutamente encomiable.
Como municipio 'locomotora' de la sierra norte de la Comunidad de Madrid, reitero mi agradecimiento al Ayuntamiento de Collado Villalba por su colaboración al desarrollo de nuestra comarca y por su auxilio en la prestación de aquellos servicios sociales de los que por falta de medios se carece en otros municipios serranos. Y es que, aun desde muy diversas perspectivas ideológicas, afortunadamente somos muchos los que entendemos la política como la define Gregorio Peces-Barba, rector de la Universidad Carlos III, en su artículo Elogio de la política, cuando afirma que 'la política es una tarea que consiste en gobernar sociedades plurales para realizar el interés general desde el fin último de favorecer el desarrollo de la dignidad humana'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































