El cupé más popular se renueva
Más grande y elegante por fuera, mejor acabado por dentro y con un nuevo motor 2.7 V6 que le sitúa un escalón por encima de su antecesor. Hyundai renueva el Coupé, su modelo con más éxito en Europa, que ha logrado superar todas las previsiones en España, con 30.000 unidades vendidas desde 1996.
El éxito del deportivo coreano se ha basado hasta ahora en una imagen sugerente, un equipo de serie aceptable y unos precios ajustados que han dejado en evidencia a otros coches similares. El nuevo modelo insiste en estos argumentos, pero mejorados, para competir con las versiones cupé de los Opel Astra y Honda Civic, entre otros.
El Hyundai Coupé 2002 saldrá a la venta en España en febrero con unos precios a partir de 2.800.000 pesetas.
Evolución estética
La línea del cupé coreano presenta unos trazos más suaves y menos agresivos. Además, ha crecido en tamaño y es más largo (4,39 metros), más ancho (1,76) y más alto (1,33) que su precursor, pero mantiene todo su carácter deportivo en un formato con más presencia. En el frontal destacan los cuatro faros, que ahora van integrados en dos bloques y sustituyen a los dobles faros individuales y la pequeña parrilla de antes. Y por detrás llaman la atención los dos tubos de escape y el portón, que tiene más superficie acristalada para mejorar la visibilidad. Además, presenta un acceso fácil al interior, unas plazas traseras que siguen siendo justas y un maletero de 418 litros, bastante mayor.
Calidad interior
Los cambios del interior realzan la deportividad y dejan notar una clara mejora en la imagen y calidad de los materiales: volante y palanca de cambio en piel, pedales de metal, instrumentación en fondo blanco con indicadores en rojo, consola central en aluminio y asientos deportivos Recaro.
Motores y equipamiento
La gama Hyundai Coupé mantiene los dos motores conocidos: 1.6 (105 CV) y 2.0 16v. (138 CV). Y añade como versión superior un refinado 2.7 V6 (167 CV) con cambio de seis marchas que alcanza 220 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 8,2 segundos. Se ofrecen en tres versiones: 1.6 base, 2.0 16v. Full y 2.7 V6 Full, que tendrán unos precios estimados de 2.800.000, 3.500.000 y 4.000.000 de pesetas, respectivamente. Los dos más potentes incluirán de serie ABS, cuatro airbags y climatizador. El V6 añade llantas de aleación (17 pulgadas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































