La holandesa KPN anuncia la supresión a corto plazo de otros 1.300 empleos
La compañía de telecomunicaciones holandesa KPN anunció ayer una nueva supresión de 1.300 empleos, que se suman a los 4.800 empleos anunciados en el pasado mes de octubre y con los que pretende hacer frente a la crisis que sufre la compañía, que estuvo en negociaciones para fusionarse con Telefónica en mayo del año 2000, dos meses antes de dejar la presidencia de la empresa española Juan Villalonga.
La firma holandesa pretende contar en el año 2004 con una plantilla total de 32.000 trabajadores, tras recortar un total de 6.000 empleos. De los 4.800 trabajadores anunciados por la empresa en octubre, 2.000 dejarán la empresa de forma voluntaria tras cerrar un acuerdo la dirección de la compañía con los sindicatos. Se trata de empleados de más de 55 años, que al dejar la empresa recibirán el 80% de su salario.
Por otro lado, fuentes de la compañía de telecomunicaciones han señalado que el nuevo director ejecutivo de la firma, Ad Scheepbouwer, que desempeña su cargo en funciones hasta enero del año 2002, ha recibido un paquete de 1,6 millones de opciones de compra sobre acciones. Esta operación supone, sobre la base de un precio de 3,99 euros por acción, que Scheepbouwer podría obtener un beneficios de 2,4 millones de euros, dependiendo siempre de la cotización de las acciones.
No obstante, el directivo no podrá hacer uso del paquete de opciones recibido por la empresa a su llegada como director ejecutivo hasta dentro de tres años, en concreto hasta el 13 de septiembre del año 2004. La compañía de telecomunicaciones anunció ayer la emisión de nuevas acciones por valor de 5.000 millones de euros, de las que el Estado holandés adquiriría una parte por valor de 1.700 millones de euros y mantendría el 34% de su participación en KPN.
Un consorcio de ocho bancos, entre los que están, según el periódico Het Financeele Dagblad, ABN Amro, Rabobank y Deutsche Bank, respaldan económicamente la nueva emisión de acciones. Con esta esta medida la empresa quiere hacer frente a una deuda de 22.800 millones de euros, cifra que espera reducir a 14.000 millones de euros a finales del año 2002, según señaló ayer un portavoz de la empresa. La fuerte deuda es uno de los elementos que han penalizado su evolución en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































