General Electric retrasa sus inversiones de Cartagena por la recesión económica
La multinacional General Electric ha anunciado la ralentización de sus inversiones en Cartagena ante la recesión económica mundial desencadenada tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, situación que ha provocado una disminución de la demanda de plásticos de alta tecnología, según fuentes de la empresa.
Las previsiones de la multinacional en España pasaban hasta ese momento por tener acabada la segunda planta de policarbonatos a finales de 2002, 'objetivo que ahora se retrasa hasta mediados de 2003', ha confirmado a este periódico el presidente de General Electric Plastics, Mario Armero. Este directivo mantiene, no obstante, que a pesar de este cambio se va a respetar el calendario acordado con las administraciones central y autonómica. Asimismo, responsables de la multinacional estadounidense han informado sobre los nuevos plazos a los contratistas de la unión temporal de empresas (UTE) que construye la segunda planta de policarbonatos. GEP invierte en ésta más de 90.000 millones de pesetas, con una subvención estatal que alcanza el 30%.
Por otra parte, la multinacional asegura que el proyecto acordado el pasado verano con la Administración para construir una tercera planta de policarbonatos o lexan 'se va a hacer, pero no se descartan otras opciones para hacer frente a la situación actual', indicó Armero. Esta tercera fase contempla una inversión de 96.800 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































