Francisco González Bueno es designado presidente de Unicef-España
Francisco González Bueno fue ayer designado presidente de Unicef-Comité Español por Stephen Woodhouse, director general de la oficina de Unicef para Europa. Previamente Woodhouse se entrevistó con González Bueno y con Reyes Marcos, candidatos que el sábado no lograron los dos tercios reglamentarios.
González Bueno (a quien apoyaba el presidente saliente, Joaquín Ruiz-Giménez) obtuvo entonces 808 votos, mientras Marcos (duquesa de Fernández Miranda, casada con Enrique Fernández Miranda, secretario de Estado para Extranjería, y presidenta de Unicef-Comité de Madrid) logró 487.
Woodhouse invitó ayer a Marcos a ser vicepresidenta segunda e informó de que, aunque 'no muy contenta', había aceptado la decisión pero sin confirmar su continuidad. El representante de Unicef-Europa instó a reformar los estatutos para que no se reproduzca el bloqueo electoral del sábado.
González Bueno manifestó ayer que llegaba 'con el ánimo más abierto de integrar a todos los que quieran continuar con el trabajo iniciado por Ruiz-Giménez' y señaló que sus dos objetivos principales son 'la recaudación de fondos y la presencia en la sociedad para defender unos valores que acaben con la mayor vulnerabilidad de los niños, la pobreza'.
Por su parte, la nueva vicepresidenta, Consuelo Crespo, actual presidenta de Unicef-Comité del País Vasco, señaló que Unicef ha evolucionado de ser una institución benéfica a convertirse en defensora de los derechos humanos, lo que ha generado tensiones 'porque no todo el mundo evoluciona al mismo ritmo'. Marcos llevaba como candidato a vicepresidente a Ángel Nogales, pediatra y supernumerario del Opus, sin vinculación anterior con Unicef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































