Crítica a Renfe
El pasado sábado me disponía a coger el tren regional destino Cáceres que sale de Santa Justa en Sevilla a las 16.30 horas. Nos hicieron esperar otro que llegaba desde El Pedroso a las 16.51 h. Una vez desalojado nos montamos en él; a las 17.20 el interventor nos comunicó que el mencionado tren 'se había quedado tirado' sin salir siquiera, con lo que nos tuvimos que bajar del anterior y montarnos en un tren de cercanías que nos llevaría a Los Rosales, donde un autobús nos estaría esperando para hacer el recorrido hasta Zafra por carretera.
Pues bien, llegamos a la estación de Los Rosales a las 17.55 horas dispuestos a montarnos en el dichoso autobús y... ¡no había ninguno preparado! Pedí el libro de reclamaciones en Circulación y tardaron por lo menos 10 minutos en facilitármelo. Rellené mi correspondiente hoja y todavía hubiese dado tiempo para más, puesto que el autobús no se presentó ¡hasta las 18.40 horas, procedente de Dos Hermanas! Salimos de Los Rosales sobre las 18.45 y llegamos a Guadalcanal, mi destino, a las 20.10, es decir, una hora y 20 minutos más tarde de lo establecido en los horarios.
Esto puede suceder un día o dos por cualquier tipo de incidencia puntual en los trenes o en las vías, pero el problema es que lo relatado viene ocurriendo desde el verano con excesiva frecuencia (concretamente, la pasada semana el martes, miércoles y sábado), con lo que a uno le da por sospechar que lo que se intenta por parte de RENFE es suprimir el tren de las 16.30 horas destino Cáceres-Plasencia, y dejar únicamente como destino hacia Extremadura (Llerena) el de las 19.40.
Lo anterior no es más que una muestra de la discriminación que en muchos sentidos seguimos padeciendo los habitantes de la Sierra Norte de Sevilla (y de modo especial en Guadalcanal), al ser y sentirnos considerados ciudadanos de segunda categoría no sólo en transportes, sino en educación, en sanidad y en otros ámbitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































