China veta a los árabes en sus vuelos comerciales
La lista incluye a todos los países de Oriente Próximo y los países musulmanes asiáticos
El Gobierno chino ha prohibido a los ciudadanos de 19 países de Oriente Próximo volar en cualquiera de sus líneas aéreas estatales, tras los atentados terroristas contra EE UU del pasado 11 de septiembre, según el diario South China Morning Post. Las autoridades han enviado una nota urgente a las principales agencias en la que detalla la lista de países cuyos ciudadanos no pueden volar en las líneas aéreas chinas. La lista incluye a Afganistán, Pakistán, Israel, Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahrein, Qatar, Arabia Saudí, Yemen, Kuwait, Sudán, Libia y Argelia. También se prohíbe subir a los aviones a personas de origen palestino.
El texto aclara que la regulación es 'estricta pero flexible', y podría no ser aplicada en casos excepcionales. La nota ordena la cancelación y devolución del dinero a aquellas personas de los países vetados que ya tengan billete, y pide a las agencias que informen a los que hayan solicitado reservas de vuelo de que no pueden volar con las líneas aéreas chinas. 'Los ciudadanos de esos países deberán ser estrictamente controlados. Pero hay que ser flexibles y consultaremos con la embajada o el consulado para ver si hay que ser totalmente estricto con la medida', añade.
Según el diario que ha destapado la información, la nota oficial se ha enviado también a todas las agencias del mundo que gestionan billetes de líneas aéreas chinas, y se basa en informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración de la Aviación Civil China (CAAC). Portavoces del Ministerio de Exteriores chino han negado la existencia de la nota, pero el diario se basa en el caso de un ciudadano de Emiratos Árabes Unidos que no pudo adquirir un billete para Shangai. La empleada de la oficina de viajes primero informó al cliente de que había plazas libres en el avión, pero tras saber que el comprador era de uno de los países de la lista, le confesó: 'Lo siento, tenemos orden de tomar precauciones, no podemos proporcionarle un billete'. Las líneas aéreas chinas tienen el monopolio de los vuelos nacionales en el país, y suponen un importante porcentaje de los vuelos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































