La argentina Marcela Morelo fusiona pop y folclor andino en sus temas de amor
Marcela Morelo (Buenos Aires 1968) lleva vendidas decenas de miles de copias de Tu boca, su tercer disco. La cantante comenzó una gira en agosto por varios puntos de la geografía española y el pasado día 6 recaló en Madrid.
Una de las características más sobresalientes de sus temas es la mezcla de instrumentos del folclor andino que utiliza. Morelo dice que todo surgió de una idea de fusión entre el pop y algunos instrumentos latinoamericanos andinos, que suelen ser utilizados en el folclor argentino, como el siku, el charango o los bombos legueros. 'La verdad es que se utilizó todo esto en el primer disco; funcionó bien y ahora es mi sello personal'.
Para Morelo, no hay una razón lógica que explique su éxito en España. De los dos discos anteriores, Manantial y Eclipse, consiguió vender más de 400.000 copias en nuestro país. 'La música no es algo lógico, no existe una fórmula mágica'. La fusión de elementos del folclor andino y el pop en sus composiciones puede ser la razón que más tenga que ver con su éxito, España, aunque ella misma se confiesa sorprendida: 'Prefiero no encontrarle una explicación lógica. O gustas o no, y ya está'.
Los temas de Marcela Morelo sólo hablan de amor. A ella la música le sale así. No sabe expresar sus sentimientos de otra forma. 'El amor es inagotable y sin él no podríamos vivir'.
Morelo asegura que su manera de comprometerse es ser sincera, y afirma que desde su 'humilde situación' aporta su granito de arena para mejorar la crisis que vive su país. 'Yo hago que la gente se sienta mejor con mis melodías'. En cualquier caso, aclara que las canciones que interpreta reflejan historias cotidianas que todo el mundo vive, y el amor, asegura, forma parte de lo cotidiano.
A Morelo el éxito parece no abrumarle. Desde muy pequeña comenzó tocando en pubs y locales de Buenos Aires. Y afirma que la responsabilidad del artista es la misma cuando toca para 10 personas que cuando lo hace para miles de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































