Estacionar en la Casa de Campo
Soy un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En la mañana del 5 de septiembre he acudido en mi vehículo particular al recinto ferial de la Casa de Campo para realizar los exámenes correspondientes a la convocatoria de septiembre. El hecho de utilizar mi coche no se justifica precisamente por mi alto poder adquisitivo, sino por la elevada distancia existente entre el lugar de realización de los exámenes (paseo de Extremadura) y mi domicilio (en Cercedilla), es decir, unos 60 kilómetros.
Cuál es mi sorpresa cuando, al llegar a dicho recinto ferial, me encuentro con que una pareja de guardias de seguridad me entrega un ticket para poder aparcar mi vehículo por la módica cantidad de 300 pesetas en uno de los aparcamientos interiores del recinto. Teniendo en cuenta que ya me hallo dentro de él y que mi examen comienza en escasos 15 minutos, no he tenido otra opción que abonarlos.
En los cinco años que llevo acudiendo a realizar los exámenes de la UNED a dicho recinto ferial, jamás se había dado la situación de tener que abonar cantidad alguna por aparcar un vehículo particular. Me parece increíble el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, ignorando si existe alguna reprochable connivencia con la propia UNED.
Parece que tambien los modestos estudiantes nos vemos obligados a colaborar con nuestra aportación a las arcas municipales. Si, además, tenemos en cuenta que la estancia de los vehículos particulares en dicho recinto no suele sobrepasar las dos horas (tiempo máximo disponible para realizar los exámenes), nos encontramos con que el Ayuntamiento ha hallado un auténtico filón durante esta semana de exámenes, con tarifas comparables a las de los aparcamientos más céntricos de Madrid. Señores de la Empresa Municipal Campo de las Naciones y de la UNED, ¿va a ser a partir de ahora habitual la situación aquí descrita? Si es así, lo tendremos en cuenta para poder salir de nuestras casas dos horas antes del examen y utilizar el transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































