Terror talib
Para los ocho cooperantes occidentales detenidos en Afganistán el futuro puede ser aterrador. Para los 16 colaboradores afganos puede ser mucho peor. (...) Acusados de predicar el cristianismo en un país en el que una visión perversa del islam destroza a cualquier sospechoso de disensión ideológica, se enfrentan a posibles malos tratos, como la tortura, y, por lo que se refiere a los afganos, a la pena de muerte. (...) Hasta ahora, los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución a esta crisis han sido inútiles. (...) Los talibán han declarado la guerra al mundo exterior. (...) Hace poco amenazaron con cerrar las panaderías de Kabul dirigidas por el Programa de Alimentación de la ONU. Y aunque los talibán las necesitaban para alimentar a sus propios dirigentes, estaban dispuestos a hacerlo porque la ONU había empleado a mujeres. (...) Los talibán han creado sus propias reglas, que no tienen nada que ver con el concepto de derechos humanos existente en el mundo exterior. (...) Pero por mucho que indigne esta situación, Occidente no puede permanecer indiferente. La supervivencia de cientos de miles de personas depende de la comida, la protección y la ayuda médica dispensada por organizaciones extranjeras. (...) Puede que los talibán intenten utilizar estos rehenes para regatear en el tablero internacional, pero puede que elijan actuar de forma irracional. En cualquier caso, las consecuencias serán funestas. Todas las revoluciones devoran a sus hijos, pero pocas son tan hambrientas como la de los talibán.
Londres, 17 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































