Milingo reflexiona y su mujer amenaza con una huelga de hambre
El arzobispo zambiano Emmanuel Milingo, de 71 años, que se casó en mayo con una acupuntora coreana por el rito de la iglesia del reverendo Moon, 'ha decidido tomarse un periodo de reflexión y oración con vistas a una total reconciliación' con la Iglesia Católica, anunció ayer el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Benedittini.
Al tiempo, Maria Sung, de 43 años, esposa del arzobispo, manifestó en Roma que está dispuesta a ponerse en huelga de hambre delante del Vaticano 'hasta la muerte', si la Iglesia no le permite ver a su marido en tres días. Sung afirmó no saber nada de Milingo desde el lunes, cuando hablaron por teléfono. 'Él me dijo que decidiríamos juntos, que estaba en una dura batalla, que no podía hablar, pero que quería verme', explicó.
El comunicado emitido ayer por la Santa Sede relaciona la decisión de Milingo de entrar en un periodo de reflexión con su encuentro con el Papa el pasado martes, cuando Juan Pablo II 'le recordó paternalmente sus deberes con Dios y con la Iglesia, tras los deplorables hechos de los que fue protagonista'.
Excomunión
La entrevista con el Papa anuló la amenaza de excomunión que pesaba sobre el arzobispo -controvertido por su trayectoria de exorcista, curandero y cantante- si antes del próximo día 20 no dejaba a su mujer y a la secta Moon, y hacía profesión de su obediencia católica. Esas condiciones procedían de la Congregación para la Defensa de la Fe, cuyo prefecto es el cardenal Joseph Ratzinger.
Milingo, de 71 años, fue nombrado a los 39 arzobispo de Lusaka (Zambia). Sus relaciones con el Vaticano fueron deteriorándose y, llamado a Roma, fue relegado a un puesto burocrático encargado de la pastoral del turismo en la Santa Sede. Siguió sin embargo protagonizando ceremonias con exorcismos y actos de sanación, y finalmente se aproximó a la llamada Iglesia de la Unificación, nombre oficial de la organización del reverendo Moon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































