Guerra entre las televisiones alemanas por la retransmisión de los resúmenes de la Bundesliga
La guerra televisiva por la retransmisión de las mejores jugadas de la Bundesliga ha llegado al mismísimo canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, que se decanta por el bando más popular, el de la cadena pública ARD, frente al grupo privado de Leo Kirch.
El conflicto mediático enfrenta a Kirch -que retransmite en directo los partidos a través de su plataforma digital y los resúmenes en abierto por un canal privado- y a la ARD, que cada vez tiene más dificultades para ofrecer imágenes de los partidos. Para reforzar el atractivo de Premiere, su canal codificado, Kirch decidió retrasar los resúmenes que emite en abierto en el programa Ran y también limitar el suministro de imágenes de las mejores jugadas a la cadena ARD, con la que tiene firmado un contrato.
Los responsables de la ARD presentaron una demanda, pero ésta fue rechazada en primera instancia, tras lo cual amenazaron con acudir al Tribunal Constitucional para poder acceder a las imágenes de los mejores partidos. La ARD cuenta ahora con el respaldo del canciller Schroeder.
Pero Leo Kirch no solamente tiene detractores, sino también importantes aliados, como el Bayern y el TSV Múnich 1860, que decidieron boicotear el lunes un programa deportivo de la cadena regional bávara asociada de la ARD y no enviaron a ningún miembro de sus equipos al plató.
'La atmósfera entre nosotros y la Televisión Bávara es mala. Una cadena que paga mucho menos que las dos grandes no puede esperar las mismas atenciones', explicó un portavoz del Bayern. Leo Kirch, que cuenta con los derechos de la Bundesliga, paga anualmente a los clubes de fútbol alemanes 750 millones de marcos (unos 365 millones de euros), razón suficiente para que ambos equipos consideren una 'obligación moral' respaldar a este grupo en la guerra televisiva, manifestó una portavoz del TSV Múnich 1860.
Debido a la tensión que ha alcanzado el conflicto, la Federación Alemana de Fútbol ha organizado una reunión con representantes de ambos grupos para buscar soluciones, que se celebrará mañana en Stuttgart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































