Con los colores no se juega
La afición del Celta rechaza la camiseta roja y blanca en vez de la celeste para la final de la Copa

Las concesiones al mercantilismo tienen un límite para el aficionado. Ya le sucedió al Alavés en la Copa de la UEFA y ahora le ocurre al Celta: sus seguidores rechazan mayoritariamente que el equipo sacrifique su uniforme en la final de la Copa. El club gallego ha pedido, en efecto, autorización a la Federación Española para cambiar su clásica camiseta celeste por otra rojiblanca, con un diseño inédito y grandes posibilidades comerciales si vence al Zaragoza. Pero el rechazo de su afición y sus futbolistas puede frenar el intento.
Vigo vive en estado de enorme excitación, con 20.000 personas preparando la marcha a Sevilla, donde el celtismo espera ganar el primer título en sus 78 años. Y en una cita de semejante altura es posible que el Celta renuncie a sus colores de toda la vida. Y no porque se le obligue -al ser el club más antiguo de los finalistas, tiene preferencia-, sino por una simple operación mercantilista.
El nuevo uniforme -elegido en principio para ser el segundo- no carece de simbología: es una zamarra divida en dos mitades, roja y blanca, los colores de la bandera de la ciudad y del Vigo Sporting, el antecedente del Celta. Pero el hincha quiere a los suyos de celeste, como se podía comprobar ayer en los corrillos del entrenamiento y quedó claro en la página web del club: el 80% de los aficionados repudian la modificación.
Aunque Catanha, el goleador, posó ayer con la nueva camiseta, la mayoría de la plantilla comparte el no. Sólo disintió Mostovoi: 'Los partidos los juegan los futbolistas, no la indumentaria'. El entrenador, Víctor Fernández, diplomático, se limitó a decir: 'El celeste me gusta mucho'.
Mientras tanto, el Zaragoza trata de contrarrestar la euforia céltica. Así, Jamelli no comprende que los vigueses se sientan favoritos y Yordi considera que, en el fondo, eso les puede perjudicar por la presión añadida que supone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































