Descienden Racing y Numancia
Barça y Valencia lucharán por una plaza en la Liga de Campeones en el Camp Nou - Osasuna, Oviedo, Zaragoza y Valladolid se jugarán la permanencia en la última jornada - La Real y el Rayo ya están salvados - Celta y Málaga optan a un puesto en la UEFA

La Liga dictó sentencia para el Numancia y el Racing, que descienden a Segunda División, a salvo de lo que decidan los comités encargados de examinar el caso de los pasaportes falsos. Durante gran parte de la jornada, Osasuna les acompañaba, pero un tanto del joven Jusué frente al Zaragoza mantiene con vida al equipo navarro, que visitará Anoeta el próximo domingo. La Real, que ha padecido una temporada angustiosa, se salvó en San Mamés, donde el Athletic sufrió su enésima derrota. Las complicaciones afectan a cuatro equipos: Osasuna, Oviedo, Zaragoza y Valladolid.
El Oviedo cedió un empate frente al Madrid; el Zaragoza paga su derrota en El Sadar; y el Valladolid no logró conservar su ventaja ante el Barça, que estuvo colgado del alambre durante la mayor parte del segundo tiempo. El gol de Overmars concede una espléndida oportunidad a los azulgrana, que recibirán al Valencia en el Camp Nou. Si vence, el Barça entrará en la próxima Liga de Campeones, y todo porque el Valencia fue derrotado ayer por el Deportivo en Mestalla.
En la Segunda todo sigue igual, después de las victorias del Betis, Tenerife y Atlético, otra vez catapultado por el juvenil Torres.
Osasuna, único equipo que no depende de sí mismo
El Valladolid (42 puntos), el Zaragoza (41) y el Oviedo (41) dependen de sí mismos. La victoria en la jornada final los salvaría. Al Valladolid, incluso el empate. Sólo Osasuna (39) debe ganar y confiar en que los otros resultados le beneficien -descendería en 58 de las 81 combinaciones posibles-. Si sumara ese triunfo, su esperanza se basaría en que todas las igualadas a puntos le beneficiarían, excepto si fuera con el Zaragoza. El Valladolid sólo descendería si perdiese y el Zaragoza y Osasuna ganaran y el Oviedo puntuase. Al Zaragoza únicamente no le bastaría el empate si el Oviedo y Osasuna vencieran y el Valladolid fuese derrotado. El Oviedo lo tiene algo más complicado: bajaría en 14 combinaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hind Kabawat, cristiana y única mujer del nuevo Gobierno de Damasco: “Siria tiene que empezar a pensar en la idea de ciudadanía”
¿Se nos rompió ‘Gran Hermano’ de tanto usarlo?
La lista de espera de año y medio y la elevada tasa de mortalidad sin recibir valoración lastran la Dependencia en Andalucía
Naief Yehya, ensayista: “Habré visto ‘Blade Runner’ 60 o 70 veces. Es una obra de arte fundamental”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































