Emigrantes de Huelva lleva a más de 4.000 romeros a la aldea almonteña
Emigrantes de Huelva ya está en el camino a El Rocío. Los más de 4.000 romeros de esta popular hermandad, fundada en 1963, iniciaron ayer su peregrinación a la aldea almonteña desde la capital onubense acompañados por los miles de ciudadanos que salieron a las calles en un ambiente totalmente festivo.
De las 97 hermandades filiales a la Matriz de Almonte, 64 caminan ya hacia la aldea. Hoy está prevista la salida de 19 más, entre ellas la Hermandad de Huelva, con más de 12.000 peregrinos.
El presidente de Emigrantes, José Luís Fernández, expresó ayer los propósitos de la hermandad de cara a la romería de 2001: 'Lo importante es que todos lleguemos bien y que los peregrinos puedan cumplir sus promesas ante la Virgen'. Más de 450 caballos, 8 carros, 46 charrets y 55 tractores ocuparon las calles de la ciudad, entre las 10.00 y las 13.30 para, posteriormente, comenzar la etapa más dura del camino.
Los peregrinos recibieron ofrendas florales ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil, el Ayuntamiento, la Diputación y la Comandancia de Marina. En este último emplazamiento, los romeros escucharon la Salve Marinera y el Simpecado recibió los honores de la Marina. Durante la salida de los romeros onubenses no se produjo ningún incidente de consideración, excepto algunas retenciones de vehículos, según informó el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, José Luís Gallardo.
Emigrantes fue también recibida a su salida por el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, y por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Juan Ceada, que entregaron al presidente un pergamino y un ramo de flores.
Los efectivos del Plan Romero tuvieron que atender algunos casos de lipotimias y desmayos, todos ellos de carácter leve, según informó la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































