El PP sólo acepta dos enmiendas de la oposición a la reforma laboral
El Partido Popular (PP) aprovechó ayer el trámite de la ponencia a la ley de reforma laboral para introducir, prácticamente en bloque, todas sus enmiendas y dar carpetazo a las más de doscientas presentadas por los demás grupos. Sólo aceptó dos enmiendas propuestas por la oposición, y las dos son de Convèrgencia i Unió (CiU).
El Grupo Catalán confiaba en que el PP fuera más sensible a sus propuestas, según reconoció ayer su diputado Carles Campuzano, y aún confía en que de aquí al martes, en que se reúne la comisión, el grupo mayoritario acepte al menos dos cuestiones que para CiU son 'claves': que la regulación del contrato a tiempo parcial permita compatibilizarlo con la vida familiar del trabajador o con sus estudios o con otro contrato temporal, lo que no es posible con la reforma que ha aprobado el Gobierno; y que los contratos de formación que la reforma permite aplicar a todos los inmigrantes queden delimitados a aquellos que no tienen una formación que supere el ámbito lógico de esos contratos. Ayer eso no fue posible.
Peor lo tuvo el PSOE. El partido mayoritario no le aceptó ni una sola enmienda. Sólo le sugirió la posibilidad de, el próximo martes y ya en comisión, pactar una transaccional a la enmienda número 230 del PSOE: una disposición adicional para reforzar la Inspección de Trabajo sobre la siniestralidad laboral, la discriminación de la mujer y la inestabilidad en el empleo. El diputado socialista Ramón Jáuregui aplazó al martes la discusión sobre esta enmienda y se quejó de que el PP 'desnaturalice' el debate de la ponencia 'al convertir lo que debía ser una discusión a puerta cerrada sobre la ley en un rápido trámite sobre qué enmiendas se aceptan y cuáles no, sin que medie el más mínimo debate'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































