'Trapecistas voladores' protagonizarán la gala del circo a beneficio de Unicef

Volar, el sueño del hombre, se hace realidad en Prometeo, el espectáculo que la compañía del ruso Vladimir Wolschanski presentará mañana en Sevilla. Aunque la autonomía del vuelo se limita a unos 15 metros, los 40 funambulistas y trapecistas que participan en el espectáculo serán los protagonistas de la Gran Gala de las Estrellas que el Circo Mundial ofrecerá a beneficio de Unicef.
'Ponen en escena el mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para entregarlo a los hombres, sobre cuatro alambres situados a diferentes alturas -4, 8, 10 y 14 metros-. La compañía, con artistas de Rusia, Ucrania, Azerbayán y Letonia, mezcla acrobacia con música y danza', comenta José María Gonzalez, director del Circo Mundial, toda una pequeña ciudad en la que trabajan y viven 220 personas de 24 países.
La gala, que se celebrará en la carpa del circo ubicado en el recinto de la Feria de Abril, incluirá también las actuaciones de los hermanos Medina, cuatro motoristas que le dan vueltas a un globo de cuatro metros hasta que alcanzan los 200 kilómetros por hora. Y en la carrera del 'más difícil todavía', la representación de mañana encerrará a los humoristas Josele y Pepe da Rosa en la jaula de los tigres y los leones. Elefantes, caballos árabes y los payasos de la saga de los Sandy completan el cartel.
'Hemos invitado a muchos famosos, entre ellos a todos los jugadores del Betis y del Sevilla, y esperamos que intervengan en el espectáculo en algún momento', añade el director del circo que permanecerá en la ciudad hasta el próximo 8 de mayo. El rejoneador Ángel Peralta, el cantate Tate Montoya y el actor Pepe Sancho son algunos de los que asistirán al espectáculo que durará dos horas y media.
Enrique Navarrete, presidente de Unicef Andalucía, explicó ayer que la recaudación se destinará a los niños de La India y El Salvador, países que han sufrido grandes catástrofes naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
El alcalde de Algeciras se enroca en su cargo: “Lo cómodo sería irse, lo otro se sufre más”
La revista ‘Science’ enmienda la política antirrenovables de Trump: “EE UU no se beneficia de sus propias innovaciones”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































