La directiva estudiará hoy la destitución del técnico
Faltaban aún 10 minutos para que acabara el partido. En El Sadar el marcador reflejaba un inapelable 3-1 para Osasuna. Joan Gaspart, el presidente del Barça, retiró las gafas de su rostro impertérrito y, con un gesto, disculpó la ausencia de Javier Miranda. El presidente de Osasuna no podía resistir los nervios de una victoria inesperada y abandonó el palco precipitadamente. Sólo cuando el árbitro pitó el final, Miranda regresó para acompañar en la amargura a Gaspart. Respondió con un beso al que antes le había dado su homónimo azulgrana. Junto a ellos, con cara de circunstancias, Fransec Closa, presidente de la comisión deportiva azulgrana, miraba la escena. Momentos antes, Gaspart y hasta siete directivos más habían asistido con estupor a la inoperancia del Barça.
Acto seguido, Gaspart enfiló hacia el vestuario azulgrana y durante 25 minutos departió con el técnico, Llorenç Serra Ferrer, y con los jugadores. 'El Barça no se rinde porque aún queda competición y tenemos que luchar por nuestros objetivos', proclamó a su salida. Rodeado de cámaras y periodistas, el presidente del Barça repitió hasta la saciedad que su equipo seguirá luchando por clasificarse para la próxima Liga de Campeones y por conquistar la Copa del Rey. Pero nada quiso decir sobre el futuro del técnico. 'Sólo hablaré del partido', repitió una y otra vez. Dos días antes, Gaspart había ratificado su confianza en Serra Ferrer. No lo hizo ayer, aunque, antes de tomar el avión y durante el vuelo, dedicó largo tiempo a departir con el mallorquín. Tampoco lo hizo su vicepresidente, Ángel Fernández. 'Mañana [por hoy] hay una comisión delegada para decidir lo que hay que hacer. No es bueno tomar decisiones en caliente', apuntó un enojado y resignado Fernández en lo que sonó a clara pista de lo que puede suceder en la reunión de la junta directiva de hoy a las cinco. 'La gente cree que hay que hacer algo para que esto cambie y no le falta razón', apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































