Un buque de Trasmediterránea aborda a una golondrina y causa tres heridos en Barcelona

El incidente sucedió minutos después de las once de la mañana, cuando la golondrina Trimar, atracada en el muelle de las Drassanes, se disponía a realizar el primer trayecto del día. Los primeros 10 pasajeros ya habían embarcado y un centenar de escolares debían hacerlo minutos más tarde. Al mismo tiempo, el catamarán Milenium, que cubre la línea entre Palma de Mallorca y Barcelona llegaba al puerto y se disponía a realizar la maniobra de atraque en la Estación Marítima. Sin embargo, el buque no llegó a efectuar ninguna maniobra y la proa del catamarán acabó por chocar contra la parte trasera de la golondrina.
Varios testigos informaron de que el capitán del Milenium no hizo sonar en ningún momento la sirena de alarma, lo que en opinión de los responsables de la golondrina 'habría permitido desalojar el barco con menos prisas'. La precipitación con que los 10 pasajeros tuvieron que abandonar el barco fue, precisamente, la causa de las pequeñas heridas que sufrieron tres de ellos. Sin embargo, ningún pasajero tuvo que ser hospitalizado.
El director regional de Trasmediterránea, Manuel Mata, descartó, tras entrevistarse con el capitán del catamarán, que el accidente se produjera a causa de un error humano y lo atribuyó a 'problemas mecánicos' que aún están por determinar. Mata agregó que 'algunos aparatos de navegación fallaron durante 30 o 40 segundos' y el capitán no pudo hacer nada para corregir el rumbo de la embarcación, que en el momento de la colisión transportaba unas 300 personas. La Autoridad Portuaria inició ayer una investigación para determinar las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































