Ir al contenido
_
_
_
_
AGENDA

El BCE parece dispuesto a bajar el coste del dinero hasta medio punto el 11 de abril

Lunes 2

UME. Se hacen públicos el indicador de los directores de compras de manufacturas de marzo y los costes laborales del cuarto trimestre.

Martes 3

UME. Se publican los índices de confianza empresarial y del consumidor de marzo, así como la tasa de paro de febrero.

EE UU. Se presentan los pedidos industriales de febrero.

Miércoles 4

UME. Se publica el indicador de directivos de compras de servicios, el índice de clima empresarial de marzo y los precios de producción de febrero.

EE UU. El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, da una conferencia sobre mercados financieros.

Jueves 5

UME. Se publican las ventas al por menor de enero y el dato revisado del PIB del último trimestre del año pasado.

Tecnología. The Economist organiza un encuentro sobre Tecnología, Sociedad y Desarrollo. Participan directivos de empresas tecnológicas y expertos y el diputado del Partido Laborista británico Peter Mandelson, la inaugura el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada y la clausura el presidente del Gobierno, José María Aznar. En el auditorio del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid.

Viernes 6

EE UU. Greenspan da una conferencia y se presenta una batería de indicadores: ganancias salariales y tasa de paro de marzo e inventarios al por mayor de febrero.

El Banco Central Europeo (BCE), la máxima institución monetaria europea que preside Wim Duisenberg, decidió el jueves mantener el tipo de interés del euro en el 4,75%. Aunque existían moderadas expectativas de rebaja de tipos, lo cierto es que la reacción de los mercados fue moderada para la caída que se esperaba del euro. Si no fue más acusada se debió a una razón poderosa: los inversores están convencidos de que el BCE decidirá una rebaja de medio punto en la reunión del 11 de abril.

Duisenberg y Ottmar Issing, que son los que controlan las decisiones técnicas en el Consejo del Banco, están convencidos ahora de que la inflación puede sostenerse -en niveles precarios, sobre todo en España- sin empeorar aunque bajen los tipos. Parece que en la reunión del jueves 28 Duisenberg e Issing no apreciaron la unanimidad necesaria para abaratar el dinero. Es muy probable que uno de los disconformes fuera el consejero español Eugenio Domingo. El Gobierno español, es conocido, prefiere que los tipos se mantengan para salvar en lo posible la inflación local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_