Decepción
Quiero expresar mi más absoluta decepción por la nula repercusión que están teniendo en ese periódico las movilizaciones que se iniciaron el pasado 26 de febrero y culminaron el de marzo con un paro de 24 horas por parte de los médicos y ATS que trabajamos en los centros penitenciarios dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias; movilizaciones que cuentan con el apoyo de las centrales sindicales UGT, CC OO, CSI-CSIF, ACAIP, CIG, USO y ELA-STV.
El motivo, entre otros, es la integración de la Sanidad Penitenciaria en la red pública del Sistema Nacional de Salud, tal como se determinó en la Ley General de Sanidad y ha dispuesto el Parlamento en diferentes proposiciones, así como nuestra equiparación profesional con el resto de sanitarios que ejercen su labor en la sanidad pública.
Desgraciadamente, estamos acostumbrados a ser noticia sólo por los aspectos negativos del sistema penitenciario, pero lo que se desconoce, porque la administración penitenciaria no se preocupa en difundirlo, es que, gracias a los profesionales que trabajamos en ese medio, la sanidad en los centros penitenciarios españoles es de las de mayor calidad en todo el mundo.
Y ahora, cuando reivindicamos que, para mejorar esa calidad, la sanidad penitenciaria debe pasar a depender definitivamente de la red pública del Sistema Nacional de Salud, la administración responde a nuestras propuestas con alternativas que sólo pueden conducir a deteriorar la atención a nuestros pacientes que, hay que recordar, tan sólo están privados de libertad pero mantienen el resto de sus derechos, entre ellos el derecho a la salud en las mismas condiciones que las personas que están en libertad.
Y es por respeto a estos pacientes privados de libertad, por lo que los profesionales creemos que la sanidad penitenciaria merece la atención de los medios de comunicación que hasta ahora no ha tenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































