Djalminha reclama los focos de San Siro

Si todo el Deportivo afronta hoy un examen que marcará su futuro, la reválida adquiere especial trascendencia en el caso de Djalminha. 'Quiero ser un jugador para partidos decisivos', dijo el brasileño al comienzo de temporada. Y, hasta ahora, ha cumplido su promesa. Sus colosales actuaciones en partidos como ante el Madrid y el París Saint-Germain han elevado a un rango superior lo que hasta ahora era un futbolista de inagotables recursos técnicos lastrado por un carácter demasiado extravagante, volátil y exhibicionista. Su propio entrenador, pese a las viejas rencillas personales, reconoce a un nuevo Djalminha. Un hombre que apunta más alto y que, adaptado al fútbol más poderoso del mundo, reclama su condición de astro internacional.Pero a Djalminha todavía le falta cubrir una etapa para alcanzar sus propósitos. Le falta un gran partido en competición europea fuera de Riazor. Por culpa de sus intermitentes lesiones, apenas ha podido jugar hasta ahora en los desplazamientos al extranjero. Y la experiencia de otros años en estadios internacionales resultó poco alentadora. En el londinense Higbury, la pasada campaña, lució un gol de penalti a lo Panenka, que estropeó poco después con un ataque de mal humor: fue expulsado y su equipo se quebró para acabar perdiendo 5-1. Esta noche tiene la ocasión de reivindicarse en San Siro, en uno de esos momentos estelares que tanto lo estimulan. En los últimos días arrastraba una sobrecarga muscular, pero los servicios médicos del Deportivo confirmaron ayer que estará en condiciones de salir al centro del escenario y ponerse al mando de las operaciones. Uno de esos desafíos que le hacen hervir la sangre. Los italianos lo saben: Zaccheroni tuvo que dar ayer toda clase de explicaciones sobre la debilidad del Milan para parar a lo que aquí llaman fantasistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































