Odón Elorza pide 'disculpas' a la oposición por no informarle antes del proyecto presupuestario donostiarra
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, explicará hoy el borrador del presupuesto municipal para 2001 aprobado por el equipo de gobierno a los portavoces de la oposición, a los que ayer pidió 'disculpas' por no haberles informado del contenido del documento el mismo día en que el PSE-EE y el PP le dieron el visto bueno.
El pasado viernes, la coalición EA-PNV criticó al gobierno municipal por haber 'imposibilitado' la participación de los grupos de la oposición en la elaboración de las cuentas de San Sebastián, mientras que EH subrayó la 'nula voluntad política' de socialistas y populares para favorecer la colaboración ciudadana en dicho proceso.
El alcalde donostiarra envió ayer una carta a EA, PNV y EH en la que afirma que su intención era 'informar a la oposición puntualmente del contenido básico de los presupuestos'. Sin embargo, según señala Elorza en el escrito, 'las especiales circunstancias que han concurrido en la negociación' de las cuentas municipales entre el PSE-EE y el PP 'no le han permitido cumplir' con su compromiso.
El equipo de gobierno aprobó el proyecto de presupuesto, que asciende a 34.000 millones de pesetas, el pasado jueves, con tres meses de retraso. Tan sólo un día antes de sellar el acuerdo presupuestario, y tras numerosas reuniones, socialistas y populares seguían manteniendo discrepancias en partidas que sumaban 300 millones de pesetas.
Elorza pide en su carta 'disculpas' a los partidos de la oposición y les solicita 'comprensión' para acercarse al proyecto de presupuesto 'con talante abierto y constructivo', a la vez que asegura que él, por su parte, tratará de hacer el debate 'lo más participativo posible'.
El alcalde apunta que el borrador de las cuentas detalla inversiones plurianuales para los años 2001, 2002 y 2003 e incluye además los grandes proyectos recogidos en el programa de gobierno. Subraya que las novedades son consecuencia de las propuestas presentadas en el Patronato de la Vivienda o de los proyectos incluidos en los distintos programas de ayudas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































