Javier Bardem y la homosexualidad en Cuba
Se ha estrenado ya la película sobre Reinaldo Arenas, escritor cubano homosexual, interpretada por Javier Bardem. Y de nuevo críticos y escritores bienpensantes arremeten contra el trato que ha dado la Revolución cubana al colectivo de gays y lesbianas. De nada vale que el actual ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, reconozca en la película Fresa y chocolate el modelo a seguir por un cine cubano reflexivo, profundo y autocrítico, o que Alfredo Guevara, actual Director del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), sea un homosexual confeso, que hoy circulen de manera normalizada en Cuba ediciones de la obra de Reinaldo Arenas, o que el Malecón habanero, frente a la cafetería Fiat, se llene los fines de semana de gays y travestis.
De nada vale que haya locales en Cuba que den espectáculos de transformismo o que ya se realicen operaciones de cambio de sexo en el país. Para el pensamiento único Cuba seguirá siendo un 'régimen que encarcela homosexuales'. Y da igual lo que se afirme que los hechos narrados en Fresa y chocolate corresponden a 1979, si en la sinopsis de la carátula del video distribuido en el Estado español se indica que el relato está ambientado en 1993, o que se diga que la Cuba de Mariel de 1980 -año en que Arenas abandona el país- no es la misma que la del 2001.
Javier Bardem, directa o indirectamente, ha contribuido a este tópico. Nos ha decepcionado profundamente, teniendo en cuenta su digna procedencia familiar. Y se ha convertido en una pieza más del puzzle de las mentiras mediáticas sobre Cuba, ahora en manos del 'cine independiente norteamericano'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































