Despliegue policial en Valencia tras difundirse la venta callejera de drogas
La delegada del Gobierno en Valencia, Carmen Mas, reconoció ayer la ineficacia de la vigilancia en la calle de Bello, en Valencia, después de que EL PAÍS informara ayer de la venta impune de droga, a plena luz del día, a centenares de consumidores en esa zona del puerto marítimo. Mas salió al paso de la situación pidiendo mayor presencia policial. La orden se ejecutó al instante. En el lugar se personaron cuatro dotaciones y una unidad de intervención. Ayer no hubo colas ni venta organizada.
Fuentes policiales aseguran que multiplicar los agentes no solucionará el problema. Además, durante el mes de enero se realizaron 1.296 identificaciones relacionadas con la compra-venta de estupefacientes en la zona, se practicaron 24 detenciones -de las que sólo una se ha traducido en ingreso en prisión- y tres registros domiciliarios, en los que se incautó de joyas por valor de cinco millones de pesetas, tres millones en efecivo y 15 millones en valores.
Los vecinos reaccionaban ayer con sorpresa al advertir la enorme presencia policial en el barrio. 'Seguramente, dentro de dos semanas estaremos igual', aseguraba el presidente de la asociación de vecinos.
Y es que llevan más de un año denunciando a la Administración, con todo tipo de pruebas y sin obtener respuesta, lo que es visible para cualquiera que se acerque al barrio del Puerto de Valencia. Centenares de consumidores de droga -sobre todo de hachís, pastillas y papelinas de heroína- se concentran en la calle de Bello. Cada día, con mayor intensidad el fin de semana, aprovechando el cambio de turno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que vigilan la zona, jóvenes de toda condición forman una perfecta fila para pillarle la dosis al camello apodado el ciego, quien hace una semana fue detenido y puesto en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































