Gil se descarga de la responsabilidad en el caso de la estatua rusa
Jesús Gil descargó ayer toda la responsabilidad de la adquisición de la estatua rusa ubicada en Puerto Banús en el que fue su primer teniente de alcalde y hombre de confianza, Pedro Román, según explicó el abogado de la acusación particular, que ejerce el PSOE, José Carlos Aguilera. El letrado pedirá que se impute también en el caso -por el que Gil está acusado de malversación y falsedad documental- al secretario y al interventor municipales como 'cooperadores necesarios para la comisión del delito', y aseguró que un informe de la policía científica ha determinado que 'todos los convenios y contratos relacionados con la escultura, excepto uno, son falsos'.
Aguilera explicó que el alcalde de Marbella reconoció durante su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Antonio Ruiz Villén, que no había visto hasta ayer un documento en el que figura su propia firma, lo que a su juicio refuerza la tesis de la falsedad de los documentos supuestamente suscritos por el consistorio marbellí con el alcalde de Moscú, Yuri Luzkov, y el escultor ruso, Zubrab Tsereteli. El propio alcalde de Marbella dijo a su salida de los juzgados que ayer se había enterado 'de cosas que no conocía', aunque insistió en que sólo se pagaron por la escultura 32 millones y medio de pesetas, y no 200 como sostienen los socialistas que ha costado la operación finalmente al municipio, a pesar de que el regidor había manifestado que se trataba de un regalo.
La marcha este próximo sábado del instructor del caso, que ha pedido su traslado al Tribunal de Menores, podría perjudicar la investigación y dilatar el proceso que se encuentra en la recta final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































