Dos personas sufren graves quemaduras al beber por error líquido abrasivo en un bar
Lucas D. B., de 55 años, sufrió ayer graves quemaduras en la boca y el esófago al ingerir lo que pensó que era un chato de vino blanco en el bar Tíbet, en el número 7 de la calle Manuela Malasaña. La camarera del local, Paloma G., de 34 años, sufrió asimismo quemaduras en la boca y en la lengua tras probar a su vez el contenido de la botella de la que había servido la consumición al cliente y que contenía un líquido abrasivo que, según las primeras investigaciones, podría ser lavavajillas industrial.Los hechos se produjeron el pasado lunes al mediodía. Lucas, que reside a 100 metros del bar, es cliente habitual del Tíbet. El día de Navidad se acercó al local y pidió a Paloma, la camarera, un vino blanco, que se bebió de un trago.
El hombre comenzó a sentirse mal de inmediato: quemazón en la boca y en el esófago, y un fuerte dolor en el estómago. Alarmado, Lucas increpó a la camarera. Ésta, para comprobar qué sucedía, probó el contenido de la botella de la que le había servido. La mujer, que no llegó a tragar el líquido, sólo se quemó la boca.
Un cliente del local avisó entonces al Samur-092, que encontró a Lucas D. B. en el suelo y a Paloma G. retorciéndose de dolor. Una ambulancia trasladó a Lucas hasta la clínica de la Concepción, donde quedó ingresado en la unidad de vigilancia intensiva, según fuentes hospitalarias. Paloma G. fue trasladada al hospital Ramón y Cajal.
El Samur-092 también recogió la botella. Después de que los médicos de urgencia de la clínica de la Concepción comprobaran su contenido, enviaron el recipiente al Instituto Nacional de Toxicología. Fuentes de la investigación indicaron que podría tratarse de lavavajillas industrial. Los familiares de Lucas D. B. han presentado una denuncia contra el bar por una presunta negligencia con resultado de envenenamiento. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































