Estalla una bomba en el diario de izquierdas italiano 'Il Manifesto'
Una bomba de potencia media que estalló ayer en la sede del periódico de izquierdas Il Manifesto despertó en Italia el temor a un resurgimiento del terrorismo. Cinco días atrás, en el Duomo de Milán, otra bomba fue desactivada por las fuerzas de seguridad. La colocación de este último artefacto fue asumida por el movimiento anarquista Solidaridad Internacional en una carta enviada al diario romano Il Messaggero.
En la misiva, que contenía algunos gramos del mismo material explosivo usado en la bomba, se pedía la liberación del italiano Claudio Lavazza, miembro del grupo Proletarios Armados para el Comunismo, actualmente preso en España por haber participado de una acción delictiva en la que mató a dos mujeres de la policía.En el curso de una sesión parlamentaria extraordinaria tras el nuevo atentado, el ministro italiano de Interior, Enzo Bianco, expresó ayer su preocupación por "una vuelta peligrosa al uso de la violencia y del recrudecimiento del terrorismo en acciones de delincuencia con connotación de intolerancia política". Para el ministro, se trata de un episodio particularmente grave porque "pretendía golpear el principio fundamental de la democracia, que es la libertad de expresión".
Bianco expresó su solidaridad con los periodistas de Il Manifesto y confirmó, además, que un hombre herido en el atentado, que podría perder una pierna, fue retenido por la policía porque podría ser autor del mismo. Se trata del ultraderechista Andrea Insabato, de 41 años, que perteneció al grupo Terza Posizione y que fue condenado a un año y medio de cárcel por quemar en 1992 una bandera con la estrella de David en el Estadio Olímpico de Roma.
Para el eurodiputado de Refundación Comunista Giuseppe di Lello, ex magistrado del grupo anti Mafia del asesinado juez Giovanni Falcone, "se ha reanudado la temporada de las bombas" en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































