La esposa del derrocado presidente Milosevic asegura que el Tribunal de La Haya es la "moderna Gestapo"
La profesora de sociología Mira Markovic, esposa del derrocado presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic y dirigente del partido marxista Izquierda Yugoslava (JUL), declaró al periódico de Viena Kurier que el Tribunal Penal Internacional de La Haya es "la Gestapo de la época actual, y sus cárceles, los campos de concentración de los tiempos modernos". Por su parte, el presidente de Yugoslavia, Vojislav Kostunica, afirma en el periódico francés Le Figaro que organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos "trabajan a favor de la independencia de Kosovo y contra la integridad territorial de Yugoslavia".La proximidad de las elecciones de Serbia, que se celebran este sábado, ha provocado la reaparición de los Milosevic, refugiados en sus casas de Dedinje, el barrio residencial de Belgrado, desde la caída del régimen el pasado 5 de octubre. Hace días, Milosevic se explayó durante dos horas en un canal de televisión. Ahora, su esposa, Markovic, ha concedido la entrevista a Kurier publicada ayer.
La JUL se presenta a las elecciones sin el colchón de seguridad que le ofrecía el Partido Socialista de Serbia (SPS) de Milosevic, y esto garantiza ruina. La JUL no rebasará el 5% y se quedará sin representación en el futuro parlamento de Serbia. En la entrevista declara Markovic que la JUL es el único partido que defiende la idea de Yugoslavia, "la más progresista, cuando se trata de organizar la vida de los eslavos del sur". Preconiza Markovic una "comunidad de los pueblos balcánicos".
Sobre su vida privada asegura Markovic: "el poder no es importante en nuestras vidas" y, con un toque de añoranza, afirma: "Éramos muy felices cuando él era director de banco". Markovic declara que ella y sus hijos deseaban el fin del mandato de Milosevic: "Para nosotros, las cosas eran terriblemente difíciles cuando él estaba en el poder".
El diario Kurier informa de que Markovic vive obsesionada con la idea de que la van a envenenar. Por eso, cuando va a comer a un restaurante, cambia de repente la comida que ha encargado e incluso la da a probar a algún acompañante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































