Argilés no convoca a ningún zurdo que supla a Iñaki Urdangarín

La primera convocatoria del nuevo seleccionador nacional, César Argilés, a un mes del Mundial de Francia, desvela el problema de suplir a Iñaki Urdangarín en la pista, y no sólo en la repercusión social. Las siete novedades con respecto a Sydney no incluyen laterales zurdos. Otro gran problema es la lesión de Rafael Guijosa, el mejor jugador del mundo de la pasada temporada. Ante la escasez de lanzadores zurdos -el único indiscutible es Mateo Garralda, quien atraviesa un gran momento-, hay varios recursos potencialmente válidos para suplir a Urdangarín en el lateral derecho, pero todos están pendientes de comprobación. El más lógico es utilizar en ese puesto a uno de los cuatro laterales izquierdos incluidos en la lista: Masip, Lozano, Entrerríos y Olalla, pero ninguno de ellos es ambidiestro. De la convocatoria se deducen otras dos posibilidades interesantes, pero no aplicables en todos los partidos: jugar con dos centrales o dos pivotes.
Con respecto a la primera, es una buena noticia la incorporación de Raúl González (Valladolid), de 30 años, cuyas graves lesiones han lastrado una carrera brillante. Sin embargo, su edad impide pensar en él como un sucesor natural del maestro Duishebáiev, el jugador más valioso de la selección junto a Guijosa.
A largo plazo, esa difícil misión puede ser para Entrerríos (Ademar), de 22 años, un gran talento que vuelve a la selección, donde sus actuaciones anteriores no fueron proporcionales a lo que brilla en su club. Otro jugador que apunta alto es el extremo izquierdo Davis (Valladolid); pero debe suplir a Guijosa, cuyo rendimiento en penaltis, contraataques y lanzamientos le convierten en el más rentable del mundo. La novedad más sorprendente es la ausencia del portero Núñez (Ciudad Real), con las mejores estadísticas de la Liga.
Porteros: Barrufet (Barcelona), Hombrados (San Antonio) y Martínez (Valencia).
Primera línea: Masip (Barcelona), Olalla (San Antonio), Lozano (Barcelona), Entrerríos (Ademar), Duishebáiev (Minden), González (Valladolid) y Garralda (San Antonio).
Segunda línea: Ugalde (Granollers), Davis (Valladolid), Xepkin (Barcelona), Colón (Ademar), Ortega (Barcelona) y Hernández (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































